jueves, 4 de junio de 2015

5 errores al elegir el color de las paredes


Si hay algo que puede arruinar totalmente el diseño interior de nuestro hogar es un color incorrecto en las paredes. Cuando llega el momento de elegir la pintura nos ataca la indecisión o, peor aún, nos dejamos llevar por los tonos más llamativos. No deje que esto le suceda de nuevo, desde Reformas Madrid le decimos los 5 errores que más se cometen al elegir el color de las paredes.

1. Hacerlo antes que todo

La pintura debe ser una de las últimas cosas que se eligen, antes es mejor ver las telas y todos los otros elementos que estarán en el espacio, o se hallará estancado buscando cosas que combinen. Mejor planee la habitación por completo, con muebles, telas y artefactos, para luego encontrar el color que los complemente. En Reformas10 pensamos que un buen truco es buscar los tonos en los patrones de cojines o sillas.

2. Colores muy brillantes o saturados

Un llamativo azul cobalto es la tendencia actual y se vería genial en una lámpara de cerámica porque es reluciente, o en un cojín de seda porque tiene profundidad, pero si lo utilizáramos en una pared, se convierte en un elemento mucho más poderoso. Los colores más claros y opacos funcionan mejor que aquellos tonos fuertes, pero si de verdad quiere utilizarlos, asegúrese de que los muebles sean de tonos neutros o incluso blancos. El objetivo es decidir cuál será el punto focal, si es el color de la pared, que lo demás lo complemente, no que lo combata.

3. No considerar la casa como un conjunto

Aun si usted vive en un pequeño apartamento, elegir el color de las paredes para hacer una transición de una habitación a la otra puede ser complicado, la armonía no fluye cuando hay un naranja fuerte en una habitación y un fucsia en la siguiente. En Reformas Madrid recomendamos que cuando exista tal diferencia, puede intentar utilizar otros elementos para unificar los espacios.

4. Olvidarse del objetivo emocional

Muchas personas piensan que si su color favorito es, por ejemplo, el rojo, es buena idea pintar su pieza así. Lo que sucede es que terminan arruinando un espacio que deseaban fuera relajante y calmado, por eso usted debe elegir el color de las paredes de acuerdo a la función de la habitación y olvidarse un poco de sus gustos personales. Si desea una habitación muy serena, elija tonos fríos de azul y verde, pero si quiere darle emoción y energía a un espacio es mejor optar por colores cálidos como amarillos y naranjas.

5. Ignorar las tendencias

Actualmente la última tendencia en diseño interior son los colores más suaves y tenues, y mucho negro con acentos metálicos. Esto no quiere decir que deba decorar igual como lo ve en todos lados, por el contrario, la idea es inspirarse con las tendencias y reinventarlas a través de nuestro diseño. Experimente con cosas diferentes como lavanda y negro, cobre y metálicos, mezclas originales que aportarán a sus espacios una apariencia sofisticada y moderna.

Todos cometemos errores, pero cuando se invierte tanto tiempo, dinero y esfuerzo en algo es mejor no tomar el riesgo. Atrévase a hacer reformas y diviértase decorando su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario