miércoles, 3 de junio de 2015

Colores ideales para el salón


El salón es uno de los lugares del hogar que tienen más importancia, al igual que la cocina, es uno de los lugares más concurridos, en este espacio se desarrollan las reuniones con familiares y amigos y se viven gratos momentos que pueden recordarse durante mucho tiempo, es por esta razón que siempre se buscará la belleza y que el espacio se adecué a ciertas condiciones, para esto se hace uso de los colores, depende de ellos el humor general que puede generarse en un lugar; por esta razón desde Reformas10 te estaremos hablando de colores ideales para el salón y de esta forma le saque todo el provecho posible, sabemos que así será.

El salón: el centro de las reuniones

Todos deberíamos conocer esa agradable sensación que se presenta cada vez que entremos al hogar de una persona o incluso, a su propio hogar, y observamos que el salón se ve confortable, limpio y brinda tranquilidad. Además, sabrá si este lugar es perfecto si es el punto preferido donde se llevan a cabo las reuniones entre amigos y familiares, si esto es así, hay algo que está haciendo bien, sin embargo, si la sala de estar es el último lugar a tomar en cuenta por usted o sus comensales, puede ser debido a distintos factores, el cuidado que se le dé, el mantenimiento del piso y el color.

Hay muchos colores ideales para el salón que puede emplear y darle vida a este espacio de su hogar, sin embargo, lo primero que debe tener en cuenta es cómo escoger estos colores, pues no se preocupe, le diremos brevemente cómo puede lograrlo.

Al momento de escoger el color

A pesar de que existen muchas tonalidades de colores, hay pasos que hacen más sencillo escoger un color:

  • Escoja una pieza central que le guste para la sala y úsela como base para el resto de las elecciones de color y diseño.
  • Vaya a una pinturería y escoja 5 muestras de colores similares a la de la pieza central.
  • Coloque las muestras al lado de la pieza y contra las paredes y decida cuál le gusta más.
  • A menos que su sala de estar sea muy grande, considere los colores claros, esto hará que el lugar se vea espacioso.
  • Controle los colores contrastantes de su muestra.

De esta forma ya tendrá una base que facilitará que pinte su casa tranquilamente, que, fusionándolo con  las últimas tendencias de diseño, se verá increíble.

Tipos de colores que debe tener en cuenta

Ahora es hora de que haga uso de los colores ideales para una sala de estar, es importante que tenga presente esto:

  • Colores complementarios: Son opuestos uno del otro en la rueda de colores, dará un estilo vibrante y contrastante
  • Ejemplos complementarios: Puede pintar su sala de estar en 2 tonos complementarios (rojo/verde, violeta/amarillo, rojo/anaranjado, verde azulado, etc)
  • Colores análogos: Los colores que están uno al lado de otros en la rueda de colores son análogos, son armoniosos y van bien juntos, es encontrado en la naturaleza y no son tan vibrantes (naranja/amarillo tostado, verde/verde azulado, violeta/violeta rojizo, etc)los tintes y los tonos de estos colores también puede utilizarse.
Haga el intento y dele vida a su salón siguiendo estos consejos, háganos saber sus comentarios, los apreciamos mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario