En su Empresa de Reformas Madrid queremos comentarle acerca de un tema muy importante y que muchas personas siguen a diario: el bricolaje de jardín, hoy explicaremos cómo colocar su propio césped artificial, para mantener en perfecto estado y con un ornamento impecable, ese espacio.
Un detalle pequeño que cambia todo
El suelo de un espacio, dice mucho acerca de la personalidad de los encargados de mantenerlo. No es necesario ser expertos en fontanería para poder diseñar los pisos de su hogar, y específicamente del jardín, de tal manera que quede muy llamativo y a la vez con apariencia natural.
El césped artificial es una excelente opción para esos jardines con arena abundante o exceso de piedras; adornar el suelo con finas hileras de verde hierba sin duda le dará un aspecto mucho más atractivo y elegante a tu jardín. Y lo mejor es que ¡no resulta tan costoso! Hemos mitificado el hecho de esto resulta un lujo para personas adineradas, pero lo cierto es con muy poco presupuesto, disposición y constancia, podrá aprender cómo colocar su propio césped artificial.
Los materiales necesarios para lograrlo son, obviamente, el césped artificial que lo venden en tiendas por departamentos o especializadas en productos de jardinería. También necesitará malla anti-hierbas, cinta adhesiva, grapas, navaja o cúter y las herramientas principales de jardinería.
Manos a la obra
Estudie el terreno donde va a sembrar el césped artificial; lo ideal es que lo aplane lo más que pueda bien sea con una escardilla o rastrillo. También puede optar, si hay mucho terreno irregular, por aplicar capas de tierra y aplanar para que toda la superficie quede a un mismo nivel. Debe quedar libre de piedras, objetos e hierbas.
Luego, debe colocar la malla anti-hierbas, cuya función no es otra, que prevenir el nacimiento de nuevas hierbas que pueden conducir al dañado del césped artificial, aparte de hacer notar la diferencia entre uno y otro. Si en el lugar donde colocará el césped artificial no tiene nacimientos consecuentes de hierba, entonces es un trabajo menos y puedes omitir este paso.
Es el turno del césped. Como deben saber este viene dispuestos en rollos que se deben colocar sobre la superficie a tapar, e ir desenrollando con cuidado, de tal manera que queden todas las fibras enfocadas hacia la misma dirección. Una vez que coloque la primera tira, si sobra algo, córtelo con la navaja o cúter y proceda a estirar el siguiente rollo de césped artificial.
Después que las dos tiras de césped estén colocadas, se deben unir por la parte de abajo con la cinta adhesiva; esto es con la finalidad de que se mantengan unidos y no se separen con facilidad. La idea es que sea un trabajo hecho con cuidado, tratando de no montar ninguna superficie sobre la otra, y que ambas tiras de césped queden al mismo nivel.
Este paso debe repetirse hasta rellenar todo el jardín con el césped; si nota que se ve un poco irregular, despreocúpese que con el tiempo irá cediendo y amoldándose cada tira con la otra.
Una vez que vaya colocando todo el césped, y se encuentre con algunos objetos dispuestos anteriormente en el lugar, como macetas, esculturas, muebles hechos con palés, o cualquier otra cosa solo debe cortar por el borde de manera tal que el césped quede con la forma del elemento y no entorpezca ni se pierda material usándolo debajo de este.
Finalmente, cuando el piso está cubierto por completo de césped artificial, es el turno de fijarlo por completo con las grapas; se debe tensar lo más posible el suelo de hierba artificial, y colocar las grapas con ayuda de un martillo. El sobrante se debe cortar con el cúter.
¡Listo! Su césped artificial ya ha adornado un espacio importante de su hogar. Si le gustó el post compártalo en tus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario