miércoles, 25 de noviembre de 2015

Como cubrir la casa antes de pintar de una forma sencilla

En su Empresa de Reformas en Madrid pensamos que cuando de pintura se habla, no importa si sólo se trata de aplicarla en las paredes interiores del hogar, los techos o las molduras de los marcos, es imprescindible que todas las áreas que no deseamos que sean pintadas, estén protegidas. Siga leyendo y aprenda con nosotros como cubrir la casa antes de pintar de una forma sencilla.

Antes de empezar

Si no cuenta con ayuda profesional, puedes seguir los siguientes pasos pero antes de la cobertura de la casa, hay varias cosas que se debe hacer, como por ejemplo, la limpieza de la habitación, hacer reparaciones y en algunos casos, el raspado o lijado de la superficie a pintar. También enumeramos una lista de materiales que puede usar.

Principales materiales

• Cinta adhesiva, es la mejor para sujetar las cubiertas de papel y las láminas de plástico.
• Cinta para pintar, es azul y diferente a la convencional. Su adhesivo es menos pegajoso por lo que es fácil de quitar sin dañar la pintura o el acabado.
• Cubiertas de papel
• Láminas de plástico
•Bolsas de plástico
• Retazos de tela.

Manos a la obra

Las técnicas para cubrir la casa antes de pintar son muy variadas pero nosotros vamos a empezar indicándole que debe enmascarar primordialmente todos los objetos dentro de cada habitación del hogar.

En el caso de las lámparas colgantes, coloque sobre ella una bolsa que le cubra y fíjela a la cuerda con cinta adhesiva. Cuando se trata de muebles grandes en el centro de la habitación, puede utilizar láminas de plástico para cubrirles.

Pero si hablamos de otras superficies como el zócalo de la pared y otras zonas bastante propensas a mancharse de pintura, coloque al menos 2 pulgadas de ancho de cinta de pintar en el borde de la misma. Para los marcos de las ventanas, es preferible colocar láminas de plástico sostenidos con cinta adhesiva.

Cobertura total de pisos

Para estos casos, asegure una cubierta de papel al piso con 2 pulgadas de cinta adhesiva. Si se trata de una habitación alfombrada, es mejor cubrir el suelo con láminas de plástico y luego, sobre ellas colocar una capa de tela, para que absorba con facilidad las salpicaduras de pintura. Al finalizar la jornada, ambas capas protectoras serán mucho más sencillas de remover sin hacer desastres.

Las bisagras de las puertas, las cerraduras, las manillas y otros elementos difíciles de remover, deben ser protegidos con bolsas de plástico y cinta adhesiva. A veces, desenroscar y eliminar ese tipo de insumos es muy complicado, pero si toma la iniciativa de removerlos, no olvide ponerlos en bolsas de plástico por separado. Esto le ayudará a reinstalarlos de la forma correcta al terminar la jornada.

En el caso de las ventanas, puede cubrirlas con una lámina de plástico sujete en los bordes con cinta de pintar. Deje alrededor de 1 pulgada entre la cinta y cada orilla del ventanal, de esa manera, la pintura sellará la unión entre la madera o pared y el vidrio.

El último consejo que traemos para cubrir la casa antes de pintar, es retirar la cinta adhesiva cuando la pintura esté casi seca, de esa forma no la traerá consigo al momento de removerla. Esperamos que todos estos consejos sean de mucha utilidad. ¿Conoce alguna sugerencia adicional? Déjenos sus comentarios y si le gustó éste artículo, le invitamos a que lo comparta en sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario