lunes, 6 de marzo de 2017

5 reformas recomendadas para la habitación del bebé


A padres y familiares las reformas recomendadas para la habitación del bebé les despiertan emociones e ilusión. En Reformas10 le enseñaremos algunas modificaciones esta habitación que la harán resaltar y además lograrán un espacio más equilibrado y sano para el pequeño.

Preparación antes de reformar la habitación del bebé

La creatividad es parte importante en la decoración de las habitaciones de bebés y niños. A los pequeños les gusta tener un espacio para divertirse, sentirse seguros y cómodos. Antes de iniciar con las reformas utilice revistas o blogs de decoración de interiores y comience a anotar ideas que le gusten.

Establezca un presupuesto para la decoración y reforma de la habitación del bebé. Con un presupuesto medio-bajo puede lograr resultados excepcionales si se lo propone. Algunas de las tareas, como la pintura, la puede realizar sin ayuda. Al momento de escoger los materiales asegúrese de que sean naturales y ecológicos para que no afecten la salud del pequeño.

Comience con las reformas al menos unos 4 o 5 meses antes de la llegada del niño para no apresurar los preparativos y causar estrés en el núcleo familiar. Algunas remodelaciones llevan más tiempo, así que es bueno contar con una planificación.

5 reformas recomendadas para la habitación del bebé

Hay reformas para la habitación del bebé que mejorarán su apariencia y practicidad al máximo.

1- Mobiliario creativo y personalizado

Según las medidas del espacio cree mobiliario personalizado y de fantasía para renovar la habitación del bebé. Esta es una de las reformas más recomendadas para darle un aire original y único al lugar y solo es posible si se hacen las modificaciones con tiempo.

Elija una temática para la habitación y empiece a buscar ideas sobre qué mobiliario creativo podría instalar. Por ejemplo, podría hacer uno con forma de árbol, un cambiador de pañales con compartimientos multiuso, una pequeña biblioteca para los cuentos, una cuna en forma de vehículo o castillo y más. Déjese llevar por la imaginación.

2- Reformas de seguridad

Implemente medidas de seguridad para hacer la casa más segura para los niños y el bebé. Selle los interruptores con un plástico de seguridad, así como las superficies filosas, cables, goteras y todo elemento que puede causar daño.

Al principio el recién nacido no podrá jugar ni hacer travesuras, pero los pequeños crecen rápido y es mejor que lo hagan en un espacio seguro.

3- Trabajo de pintura y decoración con vinil en las paredes

Busque colores cálidos y claros para la habitación del bebé, esto evitará perturbaciones en su ciclo de sueño. Si quiere incluir color una idea es usar vinilos con diferentes diseños creativos. Otra es contratar a pintores expertos para crear diseños en las paredes según la temática del lugar.

No use pintura con metales pesados, inclínese por opciones ecológicas, pinturas mixtas no tóxicas o de cerámica que no tengan demasiado olor.

4- Sistema de iluminación artificial/natural


Invierta en un buen sistema de iluminación para mantener la habitación cálida y clara. Si es un lugar pequeño piense en colocar ventanas grandes con cortinas ligeras (para primavera-verano) que traigan luz natural al espacio. Esto crea un espacio acogedor y tranquilo para el bebé. Busque cristales gruesos con eficiencia térmica y acústica.

5- Suelos acolchados o ligeros

Aplique remodelaciones en los suelos para hacerlos seguros u acolchados y evitar que el bebé se lastime en casos de accidentes. Estos deben ser cálidos, naturales y duraderos ya que los niños crecerán y jugarán allí. El corcho, la madera y las moquetas son buenas opciones. En esta última se debe cuidar al máximo la higiene y limpiar con frecuencia.
                                                                                                  
¿Cuáles son sus ideas favoritas como reformas recomendadas para la habitación del bebé? Déjenos saberlo en los comentarios y comparta esta entrada con futuros padres en procesos de decoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario