miércoles, 6 de abril de 2016

Tipos de pintura para cada sector de la casa


Hoy en su Empresa de Reformas Madrid queremos hablarle de un tema que lo ayudará en la toma de decisiones a la hora de cambiar el aspecto de su hogar: cuáles son los tipos de pintura para cada sector de la casa. Es una labor que con la utilización de herramientas logra hacerlo usted o si considera que su tiempo está limitado por la rutina o trabajo tiene la alternativa de contratar nuestros servicios para revitalizar sus paredes con toques de pintura.

¿En qué debe basar su elección?


Cada vez que se decide renovar la apariencia interior o exterior de la casa hay que tener en mente qué tipo de ambiente quiere generar en las habitaciones y cada sector. La atmósfera a crear es muy importante, es decir, le otorga armonía al hogar. No olvide el acabado de las paredes que podrá lograr al aplicar la pintura adecuada.


Tiene la alternativa de usar uno o dos colores diferentes en una misma habitación aunque si quiere y le es posible integre técnicas de decoración a las mismas con el trapeado, esponjado, etc. ¿Qué pinturas ofrece el mercado? Dos clases básicas pintura al agua (el látex) o la pintura a base de aceites (esmaltes).


Ahora, cada una se clasifica por acabados distintivos de poco brillo (satinado), brillante o sin nada de brillo (mate). Seleccionar el satinado dará una sensación sedosa al tocar la pared, lucen bien a la vista y son lavables. Si prefiere brillante tome nota de que son a base de aceites y no suelen ser perfectas para decorar sino para emplearla en metales o madera, por último, el mate es el que mejor oculta esas imperfecciones de las paredes, pero no son tan lavables como el satinado.


¡Siga leyendo y sepa cuáles son los tipos de pintura para cada sector de la casa!



Úselas dependiendo del sector


Su hogar adquiere valor al pintarlo dándole a usted un retorno de la inversión al momento en el cual quiera venderlo. Entonces, si escoge correctamente sacará provecho de las remodelaciones. Veamos las pinturas óptimas para cada sector de la vivienda.


  • El cuarto de baño: Es un lugar propenso a la humedad y por ende, se da la posibilidad de la presencia de hongos. La mejor pintura para este espacio es la de látex para cielos rasos porque crea una capa con cierta porosidad que evita la formación de los hongos como mencionábamos antes.
  • La cocina: Lugar esencial de la vivienda es perfecto pintarla con látex y el acabado puede ser satinado, recuerde que en esta habitación habrá bastante acumulación de humo y grasas, por lo tanto, hay que optar por las que sean lavables, pero brinden buena estética.
  • Salones y habitaciones: Es muy recomendable el látex con acabado mate, de hecho, se utiliza asiduamente hasta para aplicar en los garajes. Si dentro tiene objetos elaborados con madera o metal lo ideal es usar el esmalte mate que combinan con estas superficies. Los individuos con padecimientos respiratorios necesitan un lugar con pintura sin olores y si en contraparte, sufren alergias busque pinturas hipoalergénicas.
  • Para exteriores sirve un tipo de látex que es para zonas externas de la vivienda, resisten a los cambios del clima, se adhieren y son elásticas gracias a polímeros acrílicos. Los barnices también aportan en cuanto a protección de las fachadas, expuestas a los rayos UV del sol, se refiere sobre todo en las que sean de madera.

En su Empresa de Reformas Madrid le hemos traído los tipos de pintura para cada sector de la casa. Así su aspecto será otro y el ambiente puede dar un giro favorable de 180 grados en pro de la armonía en la decoración. Recuerde que estamos para servirle, déjenos sus comentarios y comparta el contenido para que sus amistades/allegados conozcan cómo elegir la que les conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario