jueves, 24 de septiembre de 2015

Aprenda más sobre el mantenimiento y limpieza del parqué


Su empresa de reformas Madrid le enseñará algunos trucos para que aprenda más sobre el mantenimiento y limpieza del parqué, un suelo que hace ver su hogar cálido y elegante, pero a su vez es muy delicado. Si está pensando en colocar este tipo de piso en su casa, recomendamos que leas nuestros consejos y desde ya tenga a la mano lo que necesitará para dejarlo siempre con un lindo aspecto.

El agua y la madera no son buenos amigos

Si tiene parqué en su hogar desde hace tiempo y nota que está muy dañado, es una tarea muy difícil recuperar su estado nuevamente, en esos casos, deberá consultar con un especialista, para verificar si es posible devolverle su brillo. Pero si está pensando en ponerlo o está nuevo, nuestra sugerencia es que empiece a buscar trucos que le enseñen más sobre el mantenimiento y limpieza del parqué.

Olvídese de la costumbre de limpiar con suficiente agua estos pisos, la madera no se lleva bien con el agua, en caso de que necesite retirar alguna mancha, sugerimos que intente quitar de forma inmediata con una toalla húmeda o seca para evitar recurrir a líquidos que perjudiquen el estado de su piso. Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo limpió, puede tomar una cubeta, agregar agua y vinagre y con un paño limpiarlo, no sin antes escurrir lo más que pueda el paño que pasará sobre su piso.

Limpieza una vez a la semana

Procure que la tela que va a pasar por el piso, sea muy suave para evitar que las fibras dañen su piso, podría ser de microfibra. Después que haya terminado la limpieza, pase una aspiradora una vez a la semana para evitar que el polvo o el sucio se adhieran al suelo y luego sea más difícil retirarlo.

Si usted o algún integrante de la familia usa zapatos con tacón o con otro tipo de suela que amenace con dañar la madera, nuestra sugerencia es que eviten en lo posible de usarlo dentro de la casa o donde se encuentre el piso de parqué. Por otra parte, si es de esas personas que adora cambiar la posición de los muebles, lo mejor sería que en las patas ponga fieltro a fin de evitar los desagradables arañazos que son producidos por el arrastre de las sillas y mesas.

Mantenimiento del parqué con aceite de oliva

Otro truco infalible para el mantenimiento y limpieza del parqué es que cada 3 meses luego de llevar a cabo el aseo de costumbre, pase sobre su piso de madera un fina capa de aceite de oliva, esto le ayudará a cuidarlo, pero además le da un brillo único que a diferencia de los productos hechos para “proteger” la madera, por contener tantos abrasivos y al usarlos frecuentemente, terminan quitándole el aspecto natural que posee este cálido material.

Recuerde que al barrerlo debe usar una mopa especial para este tipo de suelo, de no tenerla en casa puede ir al supermercado a comprarla o usar como sustituto una toalla de microfibra, son excelentes porque recogen el polvo y por su suavidad no perjudica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario