lunes, 31 de agosto de 2015

Cómo colocar marcos a sus espejos



Apostamos que en su presupuesto al buscar una empresa reformas Madrid ha incluido, por supuesto, un par de espejos. Estos no solo le ayudarán a ampliar su espacio sino que además son necesarios por cuestiones de vanidad y buen gusto. Pero, ¿se ha dado cuenta que la lámina sola es muy barata y aquellas piezas acabadas son sumamente costosas? Es por eso que hoy desde Reformas 10 le enseñaremos cómo colocar marcos a sus espejos, ahorre un poco de dinero en su remodelación y transforme su hogar en un sitio de revista.


1. Consiga el marco perfecto

No es muy difícil enmarcar un espejo, lo difícil realmente es decidir qué marco utilizará y encontrar uno que se vea bien y pueda encajar perfectamente. Si se trata de un espejo en el baño, por ejemplo, es probable que la pieza esté adherida a la pared de alguna manera, así que tendrá que trabajar con mucho cuidado en la misma habitación.



Lo primero que debe hacer es conseguir un marco. Todo depende de su situación, si quiere puede conseguir el marco y luego ordenar un espejo hecho a medida, o colocar el ornamento en uno que ya tenga en casa. Para esta última opción, lo mejor es ir a una tienda donde vendan artículos para construcción y remodelación, y buscar molduras para paredes. Estas son el instrumento perfecto para enmarcar un espejo que ya está adherido a la pared ya que son lo suficientemente ligeras y podrá encontrarlas en variedad de diseños.



2. Personalice su marco


Tenga a la mano las medidas de su espejo para solicitar piezas que coincidan en tamaño. Generalmente las venden por metro, así que si es posible, haga que las corten en la tienda donde probablemente tengan el equipo necesario, dejando las esquinas con un corte diagonal de 45º para que encajen perfectamente en forma perpendicular. Si usted no está muy feliz con el color de las molduras, ¡no se preocupe!



La solución tan fácil como sacarlas al patio sobre una lona protectora y aplicarles una capa uniforme de la pintura en spray de su preferencia, procurando repetir el proceso antes que el producto seque. Puede conseguir muchos acabados en el mercado, pero lo más recomendable es que sea mate para camuflajear mejor cualquier desperfecto. Realmente es usted es quien tiene la última palabra y si va con sus gustos y está seguro de que funcionará, siéntase libre de escoger cualquier otro acabado para pintar. Asegúrese de cubrir bien con el spray los bordes e incluso unos centímetros de la parte posterior, luego de esto ya tendrá todo listo para colocar marcos a sus espejos.


3. Termine su espejo

Aplique el pegamento, bien sea silicón o clavo líquido, en la parte posterior de la moldura, asegurándose de que sean tan solo par de líneas, sin esparcir ni excederse. Preferiblemente coloque primero la pieza del lado inferior para que le sirva como guía y, manteniendo presionado asegure firmemente con pedazos de cartón y cinta pegante gruesa para que se fije bien sin dañar el marco. Repita el proceso con el resto de las piezas y pronto tendrá su espejo enmarcado por muy poco dinero.



¿Se atrevería a colocar marcos en sus espejos? Esta idea es perfecta para reformas vanguardistas, remodelaciones en el baño y seguramente le ahorrará un poco de presupuesto.